Mérida al Completo

 

Descubre la historia de Augusta Emérita, una de las más importantes ciudades del Imperio Romano, capital de la Lusitania, y sumérgete durante más de tres horas en esta ciudad declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco acompañado de un guía oficial de la empresa de turismo Activa.

 Nuestro punto de encuentro será el número 32 de la Calle Jose Ramon Melida (Calle del Museo), desde donde partiremos para visitar la Puerta de la Villa, la Plaza de España y la concatedral de Santa María la Mayor.

De allí nos dirigiremos hacia el conjunto arqueológico de Morerías (entrada incluida) continuaremos por la ribera del Guadiana hasta llegar a la Alcazaba Árabe (entrada incluída) admirando por el camino el maravilloso y bimilenario Puente Romano, el más largo de la península ibérica . Desde el interior de la Alcazaba podremos volver a ver los restos de las murallas además de la propia muralla árabe, también descenderemos al aljibe, uno de los más bellos y mejor conservados de la península ibérica.

De nuevo volveremos al centro de la ciudad para contemplar los vestigios del foro romano: el Templo de Diana y el Pórtico del Foro, poderosas muestras del esplendor de Augusta Emérita.

A continuación, nos adentraremos en la Casa del Anfiteatro (entrada incluida), donde observaremos algunos mosaicos con diferentes temáticas y los restos de una necrópolis romana. ¡Atentos a los peculiares mausoleos!

La visita finalizará en el mahnífico conjunto formado por el Teatro y Anfiteatro Romano (entrada incluida), donde aprenderemos cómo eran esas luchas de gladiadores en el anfiteatro y sentiremos la emoción de los aplausos que durante siglos has resonado en su majestuoso frente escénico.

Siente el cruce de civilizaciones en tu alma. Vive nuestra Mérida más completa.