Blog

Noche de Ánimas

 

Ante la demanda de los jóvenes por nuevas experiencias culturales, y movidos por nuestra inquietud de rescatar y difundir  las leyendas y la tradición oral como parte importante del patrimonio intangible de nuestra ciudad,   la empresa “Extremadura Secreta” ha creado una  ruta nocturna especialmente diseñada para el Instituto de la Juventud de Extremadura y para servir de apoyo a la Noche del Terror del Festival de Cine Inédito que se celebrará en Mérida el 31 de octubre.

Se trata de una ruta a pie que recorrerá buena parte de la ciudad realizando diversas paradas en las que se narrarán  diversas leyendas (antiguas y actuales) de carácter fantasmagórico y sobrenatural relacionadas que tuvieron lugar en el entorno que se visita.

Así, los jóvenes descubrirán, de una forma amena y divertida, no solo la antropología de la muerte, sino el temor que desde tiempos inmemoriales, y hasta ahora, han infundido los muertos en  los habitantes de todas las épocas de la ciudad.

En la ruta llegarán a conocer  cuál es  la casa encantada más antigua conocida y cuales siguen encantadas, dónde se aparecía un niño fantasma visigodo y cómo es la Santa Compaña emeritense, a quien se apareció una calavera parlante del siglo XVIII, o qué fenómenos paranormales parecen poblar en la actualidad la noche de algunos edificios oficiales de la ciudad ser.

Las 20 plazas disponibles  se adjudicarán por riguroso orden de inscripción siempre que se posean los siguientes requisitos:

–          Imprescindible estar en posesión del carnet joven europeo en vigor, que deberá mostrarse en el momento de la salida.

–          No haber realizado la “ruta de ánimas” en anteriores ediciones.

–          La inscripción se realizara en la el apartado de “contacta y reserva”, seleccionando en el formulario de reserva la opción “Noche de Ánimas”.

–          Las reservas de plazas son individuales. Solo se podrá reservar una plaza por persona.

–          Las inscripciones podrán  realizarse a partir del viernes 26 a las 17,00 horas y  hasta completar las plazas de la ruta.