Quienes somos

 

Israel J. Espino, directora de “Mérida Secreta”, es licenciada en Ciencias de la Información, Máster en Comunicación y Máster en Antropología cultural, ha trabajado durante más de 20 años en diversos medios regionales y nacionales. Tras ocupar diversos puestos en prensa, radio, televisión y gabinetes de comunicación, en 2012 funda la empresa “Extremadura Secreta”, dedicada exclusivamente a la investigación, recuperación y difusión del patrimonio inmaterial de Extremadura, de sus creencias, mitos y tradición oral.

Ese mismo año crea el blog “Extremadura Secreta” en el diario Hoy.es, con más de 200 artículos escritos y que en el primer año consigue más de 150.000 visitas.

Comienza asimismo su nueva andadura radiofónica con varias secciones fijas en emisoras como Canal Extremadura Radio, Cope y RNE. Actualmente es colaboradora de “La Escóbula de la Brújula”, programa radiofónico dirigido por Jesús Callejo.

En 2014 lanza su “Álbum Ilustrado de Leyendas de Mérida”, que se agota rápidamente, y un año después, a finales de 2015, publica su primer libro “50 lugares mágicos de Extremadura”, de “editorial Cydonia”, que va ya por su segunda edición.

En 2018 ha publicado sus dos últimas obras: “Rutas mágicas por la provincia de Badajoz”, editado por La Diputación de Badajoz y “Espacios de Leyenda. La creación del miedo”, editado por La Junta de Extremadura.

Asimismo, ha guionizado y protagonizado programas televisivos de cariz antropológico, como “La Muerte del Dios del frío”, para Canal Extremadura TV, colaborando asiduamente en otros programas nacionales como “Cuarto Milenio”, de Cuatro. Actualmente presenta el programa de televisión “Tras el mito”, en Canal Extremadura TV.

Milenio 3 en Mérida